Caravana de la delegación del Gobierno de EEUU fue atacada a tiros en Cabo Haitiano

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos, que llegó al país de Haití para asistir al funeral del presidente Jovenel Moise por unos mercenarios el pasado 7 de julio, fue atacada con disparos, así lo informó la periodista Katherine Hernández.

Según la comunicadora, la delegación salió de emergencia en el avión que los llevó hasta la comuna de Cabo Haitiano para estar presenten en la ceremonia tras ser atacados.

“Una delegación del gobierno estadounidense que prácticamente acababa de llegar a Cabo Haitiano para el funeral de Moïse, salió de emergencia en el avión que los llevó a la nación caribeña luego de que la caravana que los transportaba recibiera un ataque con disparos”

Escribió la periodista.

Las honras fúnebres comenzaron con dos horas de retraso con respecto al horario previsto y tienen lugar en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moise a las afueras de Cap-Haitien, que está custodiada por un fuerte aparato de seguridad.

El féretro fue cargado por un cortejo fúnebre formado por seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala, que tras depositarlo bajo una carpa blanca, lo cubrieron con la bandera nacional de Haití.

Le puede interesar: Justicia de Cabo Verde prevé tener pronto dictamen sobre los recursos de Saab

El ataúd estará expuesto para que pueda ser visitado por la población en las próximas horas, después se celebrará una misa y una ceremonia civil, en la que la primera dama, Martine Moise, pronunciará unas palabras.