Capturan tres presuntos miembros de uno de los grupos que azota a Buenaventura

Los Chotas Captura

Foto: Fiscalía

En horas de la mañana, la Fiscalía Genera de la Nación, informó a traves de su portal web sobre la captura de presuntos miembros de una de las bandas que están azotando a la ciudad de Buenaventura. Washington Camacho Tenorio, Jordán Palacio Caicedo, y Brayan Alexis Riascos Cadena, serían los tres criminlaes de la banda “Los Chotas”.

En desarrollo de la estrategia de investigación y del plan de intervención en Buenaventura (Valle del Cauca), liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, un fiscal de la Seccional Valle logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estos tres presuntos integrantes de la banda local “Los Chotas”.

Le recomendamos leer: A $200 millones de pesos sube la recompensa por terroristas de Buenaventura

Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía les imputó a los tres los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Ninguno aceptó su responsabilidad.  

Los procesados fueron detenidos en flagrancia por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en la calle Caguán del barrio Buenos Aires, en ese puerto, quienes durante la requisa realizada por las autoridades, portaban un fusil marca “Smith & Wesson” calibre 5.56 y abundantes municiones de diferente calibre.

“Estas personas estaban reunidas con dos hombres más y, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la fuga; sin embargo, la Policía interceptó a los hoy investigados mientras que los otros se lanzaron a un manglar y empezaron a disparar contra los uniformados”, afirma la Fiscalía en us comunicado.