Capturan tres hombres responsables del proyecto ‘Aquarela’ en Cartagena

5124915Captura-Curador-Cartagena-CN

Las autoridades capturaron al curador urbano no. 1 de Cartagena, Ronald Llamas; el arquitecto, Claudio Restrepo y Lucas Tamayo, representante legal del proyecto Aquarela, quienes pretendían realizar una edificación en el centro histórico de Cartagena.

Los presuntos implicados, que deberán responder por los delitos de urbanización ilegal, prevaricato por acción, daño en los recursos naturales; habrían argumentado la construcción de vivienda de interés social para levantar edificaciones de más de 6 pisos de altura; actuación que vulnera las disposiciones del plan de ordenamiento territorial.

La construcción del complejo residencial se detuvo en octubre pasado por solicitud del Ministerio de Cultura de Colombia, que aseguró que presuntamente se violaron las normas de protección del patrimonio y se afectó directamente el Fuerte de San Felipe de Barajas.

El proyecto en cuestión consta de cuatro torres de 30 pisos cada una, la primera de las cuales ya está en construcción y es visible a uno de los costados de esa fortaleza militar, considerada una de las obras de ingeniería militar más importantes del período colonial en Latinoamérica.