Dos ciudadanos nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos cuando transportaban dos toneladas de estupefacientes en una lancha.
Dos ciudadanos nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos en aguas del Caribe cuando transportaban dos toneladas de estupefacientes en una lancha que se dirigía a Centroamérica, informó la Fiscalía General de la Nación.
Los detenidos fueron interceptados minutos después de zarpar de la bahía de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar, comenzando una persecución por parte de las unidades de la Armada Nacional.
Recomendamos: Gobierno reconoce a miembros de la Segunda Marquetalia para diálogos de paz
“Las unidades navales iniciaron la persecución de la lancha. Al acercarse a esta se percataron que la tripulación lanzaba bloques pesados al mar. La rápida reacción permitió interceptarla, evitar que sus ocupantes escaparan y asegurar la carga que transportaban”, apuntó la Fiscalía en un comunicado.
Al inspeccionar la lancha fueron encontrados “61 sacos con 1.769 paquetes rectangulares, que correspondían a 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.727 kilogramos de marihuana”, agregó la Fiscalía.
Los detenidos, capturados después del hallazgo, son Oscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores, ambos de nacionalidad nicaragüense, y Charles Anthony Alvarado González, de nacionalidad costarricense.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los tres detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Los detenidos no aceptaron los cargos y un juez les impuso prisión preventiva.
EFE