Capturan coronel en retiro que haría parte de una red de narcotráfico

Coronel señalado de pertenecer a red de narcotráfico - Foto: Fiscalía
Coronel señalado de pertenecer a red de narcotráfico - Foto: Fiscalía

El coronel sería el encargado de coordinar los enlaces con otros grupos criminales y de recibir parte del dinero con el que se financiaba la red.

Las autoridades lograron en las últimas horas la captura con fines de extradición del coronel en retiro de la Policía Nacional, Antonio José Ardila Torres; y de William Fernando Galarza, más conocido como alias ‘Willi’, señalados de pertenecer a una red de narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, la banda criminal tendría nexos con los carteles mexicanos y sería la responsable de sacar cargamentos de cocaína en lanchas rápidas desde el Bajo Cauca y Buenaventura (Valle del Cauca), y el Litoral de San Juan (Chocó), con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

Recomendamos leer: Caen ‘Los Tour’, banda dedicada al hurto de residencias en Pasto

Los dos hombres son solicitados por la Corte Distrital del Este de Nueva York por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas.

Las investigaciones señalan que el coronel en retiro estaría a cargo de las coordinaciones con los enlaces narcotraficantes, así como de recibir parte del dinero con el que se financiaba la red y rendir cuentas a los cabecillas.

Recomendamos leer:  Sacerdote es señalado de abuso sexual con una niña

Por otra parte, alias ‘Willi’ será integrante del componente logístico que definía los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición dentro de los términos que establece la ley“, indicó finalmente el ente acusador.