Un sorprendente caso se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, cuando la Policía capturó a una abuelita de 86 años luego de hurtar tres libras de arroz a un establecimiento de mercado.
De acuerdo con las autoridades, vigilantes del supermercado SuperInter dieron aviso a la Policía para que llegará al lugar y así realizar la captura contra la señora de bastante edad.
Según, la mujer quien fue identificada como Alejandría, realizó el hurto porque tenía hambre y no contaba con el dinero para comprar el arroz.
Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al establecimiento tomaron la decisión de no llevar a la abuelita hasta una estación de Policía, por lo que al administrador le pareció un acto sin sentido; y amenazó a las autoridades de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.
Le recomendamos leer: Condenado a 36 años de prisión hombre que asesinó a cinco habitantes de calle mientras dormían
Minutos después el hombre notificó el hecho contra la Fiscalía General de la Nación quien determino que la abuela se debía conducir a la estación.
Horas más tarde, la mujer fue puesta en libertad gracias a las gestiones del alcalde Rodrigo Toro quien se pronunció a través de su perfil de Twitter sobre el caso.
“Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, aseguró en mandatario de la ciudad.
De esta manera, la abuelita de 86 años regresó a su vivienda no solamente con su libertad, sino también que en ayuda de la Policía le dieron un mercado y toda la ayuda de la alcaldía de Santa Rosa, mientras que la Fiscalía retiró los cargos.