La Policía detuvo a tres personas que están acusadas del asesinato de tres miembros de una familia indígena del municipio de Riosucio, Caldas, informó la institución.
Según las primeras hipótesis los tres detenidos intentaron robar a los fallecidos dentro de su vivienda, ubicada en un resguardo indígena de Riosucio, detalló la Policía en un comunicado.
Las indagaciones realizadas por la institución en la escena del crimen, sumadas a los testimonios de vecinos y de una integrante de la familia que logró sobrevivir, permitieron a los investigadores comenzar a elaborar hipótesis.
Esa teoría indica que el homicidio está relacionado con un fallido intento de robo a manos de hombres armados y encapuchados que ingresaron a la vivienda, agregó la información.
Policía y Fiscalía lograron identificar a uno de ellos gracias a un recibo de una recarga telefónica, hallado dentro de un bolso que había sido abandonado en el lugar.
Tras verificar a quien correspondía el número telefónico de la mencionada recarga, la Policía determinó que pertenecía a una familiar de uno de los supuestos homicidas.
Otro de los presuntos homicidas fue identificado como Gustavo Adolfo Tapasco Tapasco, en cuyo lugar de residencia encontraron un guante de tela negro que tenía las mismas características de una prenda hallada en el lugar de los hechos.
Igualmente, su rostro presentaba algunas lesiones que, de acuerdo con las primeras indagaciones, habrían sido provocadas por la persona que logró sobrevivir en medio de un forcejeo.
Así mismo, el tercer involucrado en calidad de presunto autor que fue identificado como Róbinson Varela Andica, exintegrante del Ejército, quien se presentó ayer ante las autoridades tras la presión ejercida desde el mismo día del asesinato de la familia indígena. EFE