Autoridades capturaron en aguas del Pacífico a tres ecuatorianos y les incautaron 1,2 toneladas de cocaína que transportaban en una lancha, informó la Armada.
La operación fue realizada en el sector conocido como Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, en donde fue interceptada la embarcación “El Correcaminos”, en la que los ecuatorianos transportaban el alijo.
Los detenidos, la droga y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de la Fiscalía Regional de Tumaco.
En otra acción contra el narcotráfico, la Armada halló en zona rural de Tumaco un semisumergible de 13,8 metros de largo y 2,7 de ancho en el que se podían transportar hasta 2 toneladas de cocaína.
Asimismo encontraron en la zona un campamento que tenía capacidad de alojar hasta 20 personas y también hallaron dos talleres en los cuales había materiales para la construcción de semisumergibles, reporta Efe.
Las autoridades colombianas estiman que “los narcotraficantes invierten en la fabricación de un semisumergible hasta un millón de dólares”.