Capturan en Tame, Arauca, a cabecilla del Eln que reclutaba menores

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Foto: Archivo referencial

En el municipio de Tame, Arauca, fue capturado un importante cabecilla del Eln que hacía parte del bloque “Domingo Laín Saenz” desde hace aproximadamente 15 años. 

Alias “Luis” fue capturado en el sector conocido como Caño Grande en zona rural de Tame, donde también cayeron un escolta y un guerrillero que lo acompañaban, además, se logró el rescate de un menor de 13 años que al parecer había sido reclutado días antes. 

Durante el operativo, las autoridades lograron incautar un fusil, dos pistolas nueve milímetros, 412 cartuchos de varios calibres, una granada de fragmentación, tres detonadores eléctricos, dos chalecos multipropósito, y cuatro uniformes de uso oficial.

Estas personas que fueron capturadas deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, reclutamiento de menores, actividades de inteligencia con fines terroristas, entre otros.

Sin embargo, en los expedientes de los guerrilleros hay un amplio prontuario entre el que se registran cobros de extorsiones a administraciones públicas, ataques a la fuerza pública, entre otros.