Capturan a guerrillero del Eln acusado de atentado a helicóptero

2774310ELN-Guerrilla

Las autoridades capturaron en el departamento de Norte de Santander, a un guerrillero del ELN acusado de 12 asesinatos y del ataque a un helicóptero del Ejército en el que murieron dos soldados en 2015.

Alias “Carlitos”, cabecilla de las milicias del Frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue capturado en el caserío de La Cecilia, que hace parte del municipio de Teorama, indicó el Ejército.

Según las investigaciones, el guerrillero “participó directamente en el atentado a un helicóptero” Halcón Negro del Ejército que fue destruido con cargas explosivas cuando aterrizó en una zona rural de Teorama, acción en la que murieron dos soldados profesionales en 2015.

Además está relacionado con los asesinatos de 12 personas, entre ellas la de un soldado profesional el pasado 13 de mayo, cuando vigilaba el Oleoducto Caño Limón Coveñas, uno de los más importantes del país.

Alias “Carlitos” tiene dos órdenes de captura por los delitos de rebelión, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonales, actos de terrorismo y daño al medio ambiente.

De enero a la fecha, el Ejército ha logrado capturar en la región del Catatumbo a 26 personas relacionadas con el ELN, reseñó Efe.

El pasado 24 de julio, el Gobierno y el ELN abrieron el tercer ciclo de negociaciones en Quito, con vistas a alcanzar un acuerdo de paz