Capturan a “El Ingeniero”, mismo que estaba muerto para la Registraduría

captura-aliaselingeniero-valle-suministrada

Foto: Suministrada

Las autoridades nacionales le dieron un fuerte golpe a la delincuencia en Valle del Cauca. Dentro de un operativo en este departamento, la Policía Nacional pudo dar con la captura de un hombre sindicado por ser la presunta cabecilla de una banda criminal dedicada al narcotráfico, en especial para una comercialización hacia el exterior.

La captura de Alias “El Ingeniero” le llevó una sorpresa a las autoridades vallecaucanas de la DIJIN, pues al momento de comprobar la identificación del reciente detenido, se pudo comprobar que este individuo aparecía como muerto para la base de datos de la Registraduría, quien se supone, había fallecido por causas naturales.

Este criminal habría delinquido desde tiempos de Pablo Escobar para el Cartel de Medellín, y actualmente se encontraba como cabecilla de la estructura criminal denominada “La H”. Debido a su trayectoria delincuencial, “El Ingeniero” era uno de los principales objetivos de las autoridades en Valle del Cauca, Cauca y Nariño, principales departamentos donde operaba su criminalidad.

De este operativo también hicieron parte la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas ‘DEA’ y la compañía Jungla de la Dirección de Antinarcóticos, debido a que este sujeto es solicitado por el Distrito de Dallas, Texas, de los Estados Unidos.

“El Ingeniero” será presentado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el financiamiento de estupefacientes, además de ser el jefe de esta estructura criminal que se identificaba por “la calidad y pureza de la cocaína producida”, misma que se distribuía con la marca de una herradura.