Las autoridades colombianas capturaron a cuatro personas, entre ellos dos policías, para extraditarlos a EE.UU. que los solicita por presuntamente hacer parte de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína en vuelos chárter, informó este domingo la Fiscalía.
Los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, supuestamente hacen parte de una red que enviaba alijos de cocaína que salían del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena hacia Centroamérica y Estados Unidos, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Las cuatro personas, capturadas en Barranquilla y Santa Marta, capitales de los departamentos del Atlántico y Magdalena, respectivamente, son solicitadas en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico.
Le recomendamos leer: Detonación de petardo deja afectaciones en Ciudad Bolívar (VIDEO)
La Fiscalía dijo que los dos policías aprovecharon sus cargos y acceso que tenían a zonas restringidas del aeropuerto “para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades”.
Según las investigaciones, los otros dos capturados, Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo, eran los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la costa atlántica y luego canalizar su salida por el aeropuerto hacia el exterior.
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las capturas a la embajada de Estados Unidos en Colombia para que se hagan los trámites de extradición.