En dos barrios de la ciudad de Popayán, las autoridades lograron la captura de dos hombres y un menor de 17 años de edad, quienes serían los presuntos autores materiales del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, de 26 años, crimen perpetrado el pasado 23 de agosto cuando el joven caminaba a pocas cuadras de su casa ubicada en el barrio La Pamba.
En contexto: Denuncian el asesinato de un líder estudiantil en Popayán
Los operativos se realizaron en los barrios Los Sauces y Junín, donde se logró la detención de estas personas que, según las investigaciones realizadas por un grupo especial de la Fiscalía y otro de la Dijin de la Policía, serían los responsables de haberle disparado al estudiante de música.
En medio de las diligencias adelantas, las autoridades encontraron material que relacionaría a estos hombres con el homicidio que generó gran indignación en todo el país.
En las próximas horas se realizará la legalización de las capturas y la imputación de cargos por parte de la Fiscalía General.
Recomendamos leer: A la cárcel extranjero que habría matado a un ciudadano que se negó a darle una moneda
Cabe recordar que por los autores del crimen el presidenteI Iván Duque había anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos.