La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de Edilberto Suárez Cepeda, funcionario del CTI, y su esposa Luz Emilia Chávez Chirivi, pensionada de la misma entidad, quienes presuntamente extraían de manera ilegal información de la Fiscalía.
Recomendamos leer: Policía atiende fiesta clandestina y encuentra a dos uniformados entre los asistentes
Según el ente acusador, Suárez ingresaba al sistema SPOA, donde se registran todas las actuaciones judiciales de la Fiscalía en el Sistema Penal Acusatorio, y guardaba la información sobre las investigaciones que se adelantaban en contra de otras personas.
Después, el hombre le pasaba esos datos a su esposa, quien se encargaba de compartirla a las personas que se encontraban involucradas en estas investigaciones, al parecer, a cambio de altas sumas de dinero.
Las irregularidades se habrían presentado entre noviembre del 2017 y julio de 2018. Además, la Fiscalía se encuentra investigando si los capturados también habrían ingresado de manera ilícita a la base de datos de la Registraduría Nacional.
Recomendamos leer: Denuncian nueva masacre en Nariño, cuatro personas fueron asesinadas en una fiesta
El hombre y la mujer fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de violación de datos personales agravado, cargo que la pareja no aceptó.