En las últimas horas, la Fiscalía General realizó operativos en las ciudades de Bogotá y Medellín para capturar a 13 mimebros de la denominada ‘Primera Línea’, señalados de cometer diferentes actos violentos durante las manifestaciones que se han venido realizando desde el 2020 en Colombia.
Recomendamos leer: Concejo de Bogotá denunció que Policías imputados por excesos en marchar del 9 y 10 de Septiembre fueron felicitados
Según se conoció, la captura de estas personas se dio después de recibir diferentes testimonios de víctimas y de corroborar en videos de cámaras de seguridad las conductas violentas en las que habrían incurrido los hoy detenidos.
De acuerdo con la Fiscalía, estos jóvenes deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, daño a bien ajeno, violencia contra servidor público, secuestro, entre otros.
En las próximas horas, los capturados serán presentado ante un juez de control de garantías y el ente investigador pedirá que sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el respectivo proceso en su contra.
Recomendamos leer: Ecopetrol anuncia nuevo pozo de petróleo liviano en el Casanare
Cabe recordar que hace una semana las autoridades también lograron la captura de otras cinco personas que harían parte de la ‘Primera Línea’, entre ellos uno de los cabecillas del grupo, acusado de diferentes delitos como terrorismo y secuestro, actos que habrían sido cometidos en las protestas que se llevaron a cabo en la localidad de Suba, en Bogotá.