Capturado por crimen de menor en Barranquilla incriminó a su sobrino

218329Asesinato-Menor-Barranquilla-Cuerpo

En medio de la audiencia de legalización de captura en contra de un hombre, quien presuntamente fue el autor intelectual del asesinato de una niña de seis años en Barranquilla, no se allanó a los cargos. 

Jimmy Chapman se declaró inocente de los cargos por feminicidio agravado, asegurando que su sobrino, el joven de 16 años conocido como alias “Randy y señalado de ser el autor material del brutal crimen, actuó solo y bajo su propia voluntad desconociendo que le haya pagado por cometer el homicidio. 

En el relato del presunto asesino de María José Ortega cuando fue capturado por las autoridades, aseguró que Chapman fue quien lo llamó y le dijo que le pagaba 500 mil pesos por asesinar a la niña supuestamente porque la abuela le debía la suma de 120 mil pesos, por tanto el procedió a engañar a la menor, llevarla a un lugar, la ahogó, le cortó el cuello con un cuchillo y luego la escondió en un canasto, para finalmente llevarla a una zona rural y dejarla abandonada lugar donde fue hallada por las autoridades. 

Frente a estas acusaciones, el hombre aseguró que son retaliaciones por parte de su sobrino por la mala relación que tenían, señalándolo por su amplio prontuario delictivo para asegurar que actuó solo.

Mientras tanto, la defensa de Chapman calificó el caso como un “falso positivo” porque, según él, solo se tuvo en cuenta el testimonio del joven para emitir orden de captura y sentencia, donde ahora se espera que este martes el juez resuelva si dicta o no medida de aseguramiento en contra del hombre.

A continuación las reacciones de la comunidad y los familiares de la pequeña a las declaraciones del presunto autor intelectual de este aberrante crimen: