Capturadas seis personas señaladas de vandalismo y de quemar bus de TransMilenio en Soacha

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Castilblanco, alias ‘Chinche’, y Carlos Eduardo Cruz, alias ‘Loco’, señalados de ser los responsables del incendio al peaje de El Roble, en hechos ocurridos el pasado 1 de mayo en Sesquile (Cundinamarca), generando daños por un valor de $927 millones.

Los procesados fueron imputados por los delitos de terrorismo, obstrucción de vías y perturbación de transporte público, e incendio, gracias al material de prueba entregado por la Fiscalía General, entre los que están imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad del sector, registros fotográficos y entrevistas a testigos.

Recomendamos leer: Cárcel para hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad y la dejó en embarazo

Por determinación del juez, los detenidos serán remitidos a la cárcel de Chocontá.

Igualmente, por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados en centro carcelario cuatro presuntos responsables del incendio a un bus de TransMilenio, ocurrido el 24 de mayo en el portal de San Mateo, en la localidad de Soacha.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos pasadas las 3:00 de la madrugada, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y palos con el fin de bloquear la movilidad del articulado, pero según testimonios recolectados, uno de los hoy procesados habría sido el encargado de extraer la gasolina del autobús, y luego con otros de los judicializados procedieron a incendiarlo.

Recomendamos leer: Por falta de dosis suspendieron la vacunación en los puntos masivos de Medellín

Los capturados fueron identificados como Julián Camilo Rengifo, alias ‘Carmenzo’, Andrés Felipe Fernández Espinoza, alias ‘Trampa’, Edwin Alejandro Hurtado Espinoza, alias ‘Pulga’, y Leonardo Muñoz, alias ‘Leo’, quienes además habrían hurtado láminas y partes del articulado para venderlas en el mercado de repuestos en los establecimientos comerciales del municipio en mención.

El ente acusador imputó a los detenidos por los delitos de incendio en concurso simultáneo con hurto calificado y agravado.