Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de una red de ‘Rompevidrios’, señalada de realizar robos a usuarios y conductores de taxi que transitaban por los barrios Las Lomas y Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el suroriente de Bogotá.
Estas personas se ubicaban en vías de alta congestión y con un elemento contundente, rompían los vidrios de los vehículos para hurtar artículos de valor.
Le puede interesar:Procuraduría destituyó a patrullero tras acto sexual con menor de 14 años
Abundante evidencia fílmica y cinco denuncias formales contra esta banda delictiva dan cuenta de los roles, la forma en la que eran seleccionadas las víctimas y del método violento usado para lanzarse a los vehículos y quedarse con las pertenencias de los ocupantes. Las pérdidas de los eventos en los que los hoy procesados estarían involucrados ascienden a $9’000.000.
Un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá presentó a los señalados integrantes de la red ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.
Recomendamos leer: Fiscalía embargó inmueble de red criminal que mató al futbolista “Palomo” Usuriaga
Los investigados son: Brayan David Bernal Restrepo, Raúl Steven Téllez Marta, Dayron Smith González Muñoz, Brayan David Sánchez Torres y Cristian Alejandro Contreras González.
Así operaba esta banda delincuencial: