Capitán David Álvarez buscaba que Aída Merlano fuera “trasladada como diera lugar”

Aida-Merlano-Exsenadora-Facebook

Foto: Archivo

Luego de la audiencia en la cual un juez envió a la cárcel al capitán David Álvarez, el comandante de vigilancia de la cárcel El Buen Pastor por la fuga de Aída Merlano, se conoció el testimonio de varias personas que serían contundente para demostrar que el funcionario sí estuvo involucrado en el escape.

La Fiscalía reveló el testimonio de varias personas entre ellas Germán Reyes, un funcionario del penal, que aseguró que Álvarez le repitió en varias oportunidades que había “como diera lugar debía trasladar a Aida”, por lo que dudó que para la diligencia solo fuera un uniformado y no dos personas que como mínimo acompañan a un recluso. 

Igualmente, Diana Muñoz, la exdirectora de la cárcel, fue testigo del caso y afirmó que el capitán fue quien le dio la orden al sargento Pérez que cumpliera con la remisión de la excongresista. 

La dragonenate Yeimy Fajardo, también dijo que el uniformado le dio la orden para que permitiera que la exsenadora recibiera a sus abogados en un encuentro fuera de los horarios y la cotidianidad. 

Además, en el listado de testigos aparece Blanca Becerra, quien ha revelado varios detalles sobre Merlano como el traslado de sus pertenencias a otras celdas y que las mismas fueron entregadas a una supuesta pareja de la mujer, y dijo que Álvarez tenía un trato preferente con la política al interior de la cárcel.

Sanrdra Liliana Rojas, una mujer recluida desde hace seis años, explicó que muchas veces no la trasladan a citas médicas por razones como falta de personal, transporte, o que sus citas no son por salud sino por temas estéticos.

Carlos Cruz, el conductor del vehículo donde fue trasladada Aída Merlano, también señaló que ese mismo día fue notificado del traslado y que cuando cuestionó sobre la falta de seguridad en el mismo, el sargento Pérez le dijo que “ya se la habían quitado”.