Candidatos mostraron su rechazo ante los crímenes atroces de los falsos positivos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los candidatos a la presidencia mostraron su rechazo ante estas prácticas y exigieron toda la verdad para reponer a las víctimas

Este miércoles se realizó la segunda audiencia de reconocimiento de falsos positivos en el Catatumbo y tras los desgarradores testimonios de los militares, algunos de los candidatos a la presidencia manifestaron sus puntos de vista y presentaron propuestas para las víctimas del conflicto armado.

El candidato del la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, hizo un llamado al Gobierno Nacional a respetar a las víctimas del conflicto armado en el país.

“Es responsabilidad de Gobierno velar por el bien de nuestro país, nos entregan a Colombia con los mayores niveles de inseguridad, ese mismo gobierno que no le pone rigor y no entiende el daño para nuestro país”.

Dijo Fajardo.

El candidato por Colombia Justa y Libres, John Milton Rodríguez, resaltó la importancia de que los militares revelen toda la verdad de lo sucedido con las ejecuciones extrajudiciales, frente a las víctimas de estos crímenes.

“Se requiere toda la verdad y que se asuman las consecuencias como debe ser en estos momentos, las víctimas necesitan ser el centro de la reivindicación en el país”.

Expresó Rodríguez.

Recomendado: Continúa el proceso por presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga

Por su parte, el candidato de la derecha, Federico “Fico” Gutiérrez, rechazó y condenó todos los crímenes relacionados con los falsos positivos en el país.

“Rechazo y condeno contundentemente todos los hechos relacionados con los terribles falsos positivos, hoy investigados por la JEP, toda la solidaridad con las familias y las víctimas de estos hechos crueles, para ellos, verdad, justicia y reparación”.

Finalizó.