Candidatos continúan plateando sus propuestas a los colombianos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este lunes el candidato por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, compartió algunas de sus propuestas con diferentes sectores empresariales y jóvenes en la ciudad de Cali

El exalcalde de Medellín aseguró que si llega a ser elegido como nuevo presidente trabajará para que los jóvenes tengan una educación de calidad y para reactivar las empresas y la economía del Valle.

El candidato Luis Pérez, quien últimamente fue acusado por alias “Otoniel” de tener vínculos con exjefes paramilitares en Antioquia, se defendió y aseguró que las acusaciones del exjefe del Clan del Golfo es un refrito embuchado.

“Es probable que se haya reunido con más de 300 desmovilizados como lo hizo con miembros de las FARC desmovilizados en 2019 en negociaciones. La Fiscalía investigó y precluyó que todo era legal. Lo de Otoniel es un refrito embuchado”.

Dijo Pérez.

Enrique Gómez, por su parte, planteó nuevas propuestas a favor de las Fuerzas Militares del país, para alargar el periodos de los miembros de estas instituciones.

Recomendado: Uribe y una nueva pulla a Petro: “Él solo ve violencia y despojo de tierras”

“Hay que estimular la permanencia durante más tiempo de estos miembros de la Fuerza Pública que se encuentran en servicio y tienen más para dar, la fórmula que creemos que es razonable es que por cada quinquenio adiciona de servicio aumente un 25% de sueldo o la asignación de retiro”.

Por último, la candidata Ingrid Betancourt, se reunió con la Asociación Colombiana de Minería, donde presentó propuestas para fortalecer el papel de la minería en la transición energética y el enfoque verde de esta industria.