Cancillería lamentó la muerte de colombiano en frontera colombo–venezolana

13144616GNB-Guardia-Venezolana-Frontera

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó profundamente la muerte de Libardo Fuentes Hernández, el ciudadano colombiano que falleció a manos de integrantes del GNB en hechos registrados en la frontera colombo – venezolana.

Además la cartera expresó su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

“Sobre el particular exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar”, pidieron en un comunicado.

Además solicitaron a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que “acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”.

Informaron que una vez conocieron la información, funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Defensa viajaron a la zona para verificar las circunstancias en que se registró esta situación.

“Autoridades consulares de Colombia ya se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares, así como a un segundo ciudadano colombiano privado de la libertad y quien ya se encuentra acompañado por el Cónsul de Colombia en San Antonio de Táchira”, detallaron.

Por último reiteraron su enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, e hIcieron un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse.

Vea también: