Cancillería felicitó a Erdogan por su victoria presidencial en Turquía

2115224Presidente-Turquia-Erdogan-Efe

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que felicitó a Turquía por la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo y en el que se eligió a Recep Tayyip Erdogan como presidente.  

Erdogan resultó vencedor en los comicios presidenciales con un 52,58% de votos a favor, mientras que su inmediato competidor, Muharrem Ince, alcanzó el 30,64% de los sufragios.

Colombia y Turquía han desarrollado unas estrechas relaciones bilaterales a nivel político, de cooperación, inversión y comercio. Nuestro país reitera su compromiso de continuar estrechando los vínculos con el presidente Erdogan y su gobierno, y le desea éxitos en su mandato”, afirmó la cancillería.

El presidente electo manifestó que la elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía se llevaron a cabo con un alto porcentaje de participación y alta representación en el parlamento, en un ambiente de paz y con total transparencia, según informes desde diversas partes del país y centros de votación en el exterior, informa Efe.

Erdogan extenderá su periodo presidencial hasta el 2023, año en el que se celebrará el aniversario 100 de la República de Turquía.