La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, manifestó este lunes, tras una reunión con embajador haitiano en Colombia, Jean Mary Exil, que el gobierno colombiano es el más interesado en esclarecer el magnicidio del presidente Moise.
La alta funcionaria pública aseguró que en este lamentable y trágico hecho no puede haber impunidad, por otro lado, expresó que no permitirá que la imagen internacional del país se vincule a una tierra de mercenarios.
La canciller también se reunió este lunes con las familias de los exmilitares detenidos en Haití y les manifestó que el gobierno de Iván Duque está trabajando para velar los derechos de estos connacionales.
Les expliqué que la prioridad del Gobierno es velar por los derechos de nuestros connacionales, que se esclarezca el crimen y se judicialice a los culpables. Les aseguré que contarán con la defensa jurídica y la repatriación de los cadáveres de sus familiares en pocos días.
Expresó Ramírez.
Le puede interesar: Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó saltar desde un sexto piso, después de ser enviada a prisión
Por último, Ramírez acordó con el embajador Mary Exil que algunos representantes de las familias acompañen al vicecanciller Francisco Echeverri a Haití, y verifiquen personalmente las condiciones de los detenidos.