Canciller asegura que decisión contra Cuba se dio por “alojan terroristas”

10141846Canciller-Carlos-Holmes-Trujillo-Efe

Foto: Archivo

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó la determinación que lo llevó a abstenerse de votar en la ONU en contra del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

En diálogo con un medio radial, el ministro señaló que se hizo “como una manifestación política de rechazo a los actos hostiles del régimen de Cuba hacia Colombia”. 

Además, Holmes Trujillo dijo que es una manifestación en rechazo a varios hechos, como por ejemplo el hecho de que no hayan entregado aún en extradición a los jefes del Eln que están en la isla pese a que Colombia lo ha pedido en varias ocasiones, incluso que estas personas están siendo buscadas por la Interpol con circulares azules y rojas. 

El otro hecho al que se refirió el Canciller fue el apoyo de Cuba al presidente venezolano Nicolás Maduro que calificó como una amenaza a la seguridad nacional y regional. 

Por tanto, el funcionario señaló que hubo motivos suficientes para tomar la decisión, “era suficiente la abstención para efectos de dejar constancia en el escenario de Naciones Unidas del rechazo político a la hostilidad del régimen de Cuba hacia Colombia”.