Ventajas de los canales de comercialización para encontrar el carro de tus sueños

Carro casa

Comprar un vehículo antes de que finalice el 2022 representa la mejor alternativa para aquellas personas que lo tienen como proyecto, ya que a futuro puede convertirse en un reto aún mayor  el poder conseguir el carro ideal, en relación a variables como: el precio, marca, tipo de carro (nuevo o usado), funcionalidad y tecnología.

La escasez de vehículos nuevos y sus altos precios, ha incrementado la venta de vehículos usados en un 27,1 %, de hecho, el panorama económico está tan presionado, que se ha evidenciado una caída en las ventas de vehículos de marcas de lujo en Colombia, de un 41% a un 20% del total de automóviles, de acuerdo al informe de la Situación Automotriz en Colombia, del BBVA Research.

Considerando el alza de precios que se verá reflejado aún más durante el inicio del 2023, las personas cada vez más se inclinan por la compra de vehículos usados, pues son mucho más económicos y las empresas multimarca hoy en día certifican la calidad de los carros, dan mayor seguridad y garantías.

Le puede interesar: Tips para que las personas con perdida auditiva disfruten de las festividades de fin de año

En la actualidad existen diversas opciones para comprar un vehículo en Colombia. Desde los tradicionales concesionarios, la compra a personas particulares o a través del comercio electrónico como los e-commerce y marketplaces.

En caso de que esté pensando en adquirir un carro usado, a continuación le contamos las ventajas y desventajas que hay en cada uno de estos canales de comercialización.

Los concesionarios tradicionales: aunque ofrecen muchas ventajas entre las que se encuentran la seguridad y respaldo, algunos de ellos solo tienen la representación de una marca, por lo cual a veces la variedad termina siendo una limitante. Por otra parte, con respecto a los carros usados, muchos de ellos no manejan una garantía o certificaciones de calidad y sus precios de venta son mas elevados, respondiendo a sus costos operativos.

La compra de carros a particulares: en cuestión de precios es una de las mejores opciones ya que se tiene un amplio poder de negociación. Sin embargo, la compra de vehículos a través de terceros involucra una serie de riegos como: estafas, manipulación del kilometraje del vehículo, problemas mecánicos de los carros y legales, sin contar que no existe una garantía que respalde la compra del vehículo.

Al final aunque parece ser la alternativa más económica, es la que más riesgo tiene.

Marketplace online: aunque se encuentran diferentes alternativas de precios y marcas en un solo lugar, la plataforma no certifica la calidad de los carros, ni tampoco verifica que todos los papeles del carro están en orden, al ser un sitio web donde cualquiera puede publicar información.

Aquí tampoco existen garantías, al tratarse de un medio donde terceros son los que compran y venden sus vehículos. 

E-commerces multimarca:  ¡La mejor alternativa para compra y venta de un usado!. Pues se caracterizan por ser una plataforma de venta directa, donde no hay intermediarios, el inventario de carros es propio, manejan certificaciones de calidad y además los carros usados cuentan con garantías.

Le puede interesar: Recomendaciones de seguridad para esta época navideña

De acuerdo con Jaime Mayoral,  Gerente General de bellpi.com  “Los e-commerce multimarca son la evolución de los concesionarios tradicionales, donde los carros usados tienen las prestaciones de los vehículos nuevos, hablando desde el punto de vista de calidad, respaldo y garantía. También desde la experiencia al cliente y personalización del servicio, pues permiten ofrecer un servicio las 24 horas, que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Hoy en día el cliente es el que escoge por donde quiere ser atendido; si a través de la plataforma, directamente en nuestro centro de experiencia o a través de ambos, ya que estamos en capacidad de ofrecer una experiencia omnicanal, donde el cliente tiene más de 300 carros para escoger.”

Si está pensando en comprar un carro durante este fin de año, los e-commerce multimarca de carros usados, pueden ser una gran opción. Son plataformas que cuentan con un amplio inventario de carros de donde escoger, los carros están certificados, se manejan diferentes alternativas de precios de acuerdo al presupuesto de cada comprador,  hay diversas opciones de financiación y existen políticas de garantía que respaldan la compra de carros usados, dando mayor seguridad.