Desde que se conociera que el empresario colombiano y presunto testaferro del presidente de Nicolás Madura, Alex Saab, que fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos, varias personas afines al gobierno de Venezuela han pedido la libertad de esta persona cercana a Maduro.
A esta solicitud se sumó la de Camila Saab, esposa del empresario quien fue incluido en la delegación del gobierno que se encuentra en diálogos con la Oposición en México.
Lea también: Contraloría venezolana insta a entes de DDHH a pronunciarse por caso de Saab
“Soy Camila Saab, hoy estoy aquí para clamar la libertad de mi esposo Alex Saab, quiero denunciar el secuestro, el segundo secuestro, la extracción de mi esposo por la complicidad del gobierno de Cabo Verde con los Estados Unidos”.
Dijo Camila.
Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito y además está sujeto desde mayo de 2019 a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Los fiscales consideran que lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas del presidente venezolano a través del sistema financiero estadounidense
La OFAC lo sancionó por su presunta participación en varias tramas de corrupción a gran escala en torno a la construcción de viviendas populares, distribución de alimentos a los más pobres y operaciones ilícitas con el oro venezolano.
Recomendado: Portal arrests.org publicó presunta foto de Alex Saab en Estados Unidos
Tras la detención de Saab en junio del año pasado, Venezuela aseguró que el empresario es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados han sostenido que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.
El Gobierno venezolano ha considerado la extradición de Saab como un “secuestro” e interrumpió el diálogo político con la oposición que comenzó en agosto en México.