¡CAMBIAZO DE TARJETAS! Nueva modalidad de robo en Boyacá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dos personas fueron capturadas luego de hurtarle 800 mil pesos a un adulto mayor en Boyacá

La Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, a través de la Policía Metropolitana de Tunja, judicializó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos hombres señalados de hurtar en cajeros automáticos a través de la modalidad conocida como ´cambiazo´.

Gracias a las cámaras de seguridad de diversas entidades bancarias, se pudo esclarecer que ambos habrían participado en aproximadamente 30 hechos delictivos.

“Los capturados llegaban a los cajeros, uno de ellos ingresaba primero y con un líquido pegante bloqueaba e inutilizaba las teclas; luego esperaban a que ingresara algún usuario a quien le ofrecían ayuda, tomaban la tarjeta bancaria y la cambiaban ágilmente por una parecida, fingían varias veces hacer el retiro hasta que obtuvieran los números de la clave secreta de la víctima”

Afirma el comunicado oficial.

Recomendado: Caen líderes de ‘La Piedra’, presuntos responsables del intento de homicidio de un joven de 17 años

Al momento de la captura, las autoridades les incautaron 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, 2 celulares y 800 mil pesos en efectivo.

Los procesados aceptaron cargos por los delitos de hurto a través de medios informáticos y semejantes, daño informático, obstaculización ilegítima de sistemas informáticos, y violación de datos personales.