La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que las cámaras que cazarán a los infractores en la capital del país están listas para entrar en funcionamiento, por tanto estarían siendo habilitadas en el mes de septiembre.
Cerca de 40 dispositivos estarán activos durante las 24 horas del día, y se utilizarán para capturar infracciones de tránsito como excesos de velocidad, vehículos que se pasan los semáforos en rojo, invasiones del paso peatonal, giros indebidos, invasión de carriles exclusivos y del espacio por parte de carros y motos.
Además, con ellas también se podrá verificar si un conductor está transitando sin el Seguro Obligatorio SOAT o sin revisión tecnomecánica, y en caso de que no los tenga al día podrá expedir un comparendo que será notificado por la Secretaría al usuario.
Las vías en las que se ubicarán estas cámaras inicialmente son la Autopista Norte con seis, la NQS o Calle 30 con tres, y la Calle 80, Carrera Décima, Avenida Carrera 68, Avenida las Américas, la Autopista Sur, con dos cada una.
Inicialmente, los policías de Tránsito se ubicarían en puntos estratégicos para explicar a los conductores el funcionamiento de la cámara que impondrá el comparendo pedagógico, sin embargo, se espera que hacia el mes de noviembre se implemente el cobro económico con estas cámaras.