Cámaras de vigilancia de TransMilenio no están enlazadas con comando de la Policía

bus-transmilenio-Bogotá-tw
Foto: Archivo referencial

El TransMilenio cuenta con 25.00 cámaras de Vigilancia que desde el 2019 se encuentran operando, sin embargo, ninguna de ellas está enlazada con el Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El concejal de Bogotá, Juan Baena denunció que las autoridades solo pueden acceder a los videos grabados 24 horas después de ocurridos los hurtos en los buses, “la policía metropolitana no puede monitorear en tiempo real los buses de TransMilenio porque aún no tiene acceso a las cámaras del sistema”.

Le sugerimos leer: Establecimientos comerciales deben prestar el baño o serán multados

Asimismo, señaló que es preocupante que los hurtos, homicidios o riñas que se presentan en TransMilenio no son vigilados en tiempo real, sino mucho después cuando el articulado termina su servicio.

El concejal manifestó que la directora del C4 aseguró que en junio de este año sería una realidad las cámaras de seguridad en los del sistema, sin embargo, terminando julio y no han sido enlazadas.

Le puede interesar: En agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar

Finalmente, le hizo un llamado de atención a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que no abandone las banderas de la seguridad en la ciudad.

 “Después de año y medio esperamos que esta administración realmente ponga a temblar a la delincuencia como lo prometieron en su momento”, sostuvo Juan Baena