Cámara rechaza extensión de periodos de Alcaldes y Gobernadores

5211841Debate-Lideres-Camara-TwCamara

La Comisión Primera de Cámara rechazó en segundo debate el proyecto que buscaba unificar los periodos de gobierno, que incluía ampliar los periodos de los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.

Con una votación de 63 a favor y 55 en contra del proyecto se hundió el proyecto que buscaba que el periodo de estos mandatarios coincida con los periodo de gobernabilidad del Presidente de la República.

“Han sido aprobadas las dos ponencias negativas que buscan el archivo del proyecto #UnificaciónPeriodos #PlenariaCámara por el SI 63 votos por el NO 55”, indicó la Cámara a través de su cuenta de Twitter.

El Centro Democrático fue clave para que el acto legislativo superara el primer debate, el pasado 16 de octubre,  al llegar a plenaria encontró la votación dividida de esta bancada, al igual que la bancada liberal y del Partido Conservador, informó Blu Radio.

Si se hubiera aprobado en los ocho debates, los mandatarios locales y regionales que actualmente están en el cargo, hubiesen extendido sus funciones hasta el 2022, para que en ese mismo año se votara la elección para Alcalde, Gobernador, Presidente y Congreso de la República.