Cámara hundió debate de moción de censura contra el ministro Carrasquilla

2421415Ministro-Hacienda-Carrasquilla-Ofc

La Cámara de Representantes negó una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, envuelto en el escándalo de los llamados “bonos de agua”, informó esa corporación.

“Ha sido negada la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en plenaria de la Cámara con 22 votos por el sí y 120 votos por el no”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

El jefe de la cartera de Hacienda ha dicho en reiteradas oportunidades que la aprobación de la reforma que les dio vida a los bonos concluyó cuando ya no estaba en el Gobierno.

El senador del opositor partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Robledo, ha señalado a Carrasquilla de enriquecerse mediante una operación financiera que empezó a tramitarse desde cuando fue ministro del gobierno, entre 2003 y 2007, del entonces presidente Álvaro Uribe.

Con la puesta en marcha del sistema, en 2011, Carrasquilla creo la firma Konfigura, con la que se elaboraron los llamados bonos de agua que le reportaron millonarias ganancias pero los municipios quedaron endeudados por las altas tasas de interés. 

Ha sido negado el impedimento de la representante @gmmonicavalenc1 #MociónCensura #PlenariaCámara con 17 votos por el SI y 111 votos por el NO

— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) 30 de octubre de 201