Desde la próxima semana se retoman las sesiones presenciales en la Cámara de Representantes, después de que estuvieran suspendidas por la pandemia de la Covid-19 que llevó a que se realizaran de forma virtual.
La vuelta a la presencialidad se da tras la aprobación con 164 votos a favor y uno en contra de una proposición presentada por el representante del Partido Verde, Inti Asprilla, quien desde hace varios meses estaba exigiendo que los representantes volvieran al Congreso teniendo en cuenta que poco a poco se han ido reactivando los diferentes sectores y las personas han tenido que volver a sus diferentes lugares de trabajo.
Recomendamos leer: Aprobado en primer debate proyecto que busca eliminar el impuesto del 4 x 1.000
“Creemos que es un mensaje necesario teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia en la ciudad de Bogotá, donde todas las empresas ya están un 100% en la presencialidad. Esperemos que la otra semana esto sea una realidad y no empiecen a enredarnos de diferentes maneras”, dijo Asprilla.
Recomendamos leer: Claudia López pidió a gobiernos y empresas hacer más por el clima
Por ahora, las sesiones presenciales se realizarán los lunes, martes y miércoles garantizando que todos los parlamentarios estén totalmente seguros y puedan participar tal y como lo ordena la ley colombiana.
“Desde la próxima semana citaremos en forma presencial a todos los parlamentarios, esto porque alguno no podrían llegar mañana a la sesión. Estaríamos sesionando en la plenaria desde el lunes 8 de noviembre hasta el miércoles 10del mismo mes en el Salón Elíptico”, explicó la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias.