Este domingo las autoridades informaron de la captura de dos integrantes de la banda “Los Pelusos”, quienes serían los responsables de la masacre que se perpetró en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Alias “Noni” y alias “JJ” fueron capturados en El Tarra y en Cali, y son señalados por las autoridades de perpetrar el asesinato de 10 personas el pasado 30 de julio, entre ellos civiles y exintegrantes de la extinta guerrilla de las Farc.
Según información de la Policía, los capturados tendrían un expediente delictivo desde hace cinco años, donde habrían cometido delitos como el cobro de extorsiones, homicidios selectivos, amenazas a la población civil y ataques a la fuerza pública.
El Presidente Iván Duque celebró esta importante captura, y aseguró que seguirán trabajando para garantizar la seguridad en territorio nacional, principalmente en las zonas más afectadas como el Catatumbo, lugar donde ocurrieron los hechos anteriormente mencionados.
En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó 10 muertos, entre ellos un líder social.
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de noviembre de 2018
En desarrollo del plan #ElQueLaHaceLaPaga miembros de @PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol capturaron a estos delincuentes en las ciudades de Cali y El Tarra. Estos sujetos deberán responder a la justicia por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, entre otros.
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de noviembre de 2018
Seguimos trabajando sin descanso, junto con la Fuerza Pública, para acabar con todas las estructuras criminales que por décadas han golpeado a la ciudadanía de Norte de Santander. Nuestro compromiso es permanente por la seguridad y tranquilidad en la región. #ElQueLaHaceLaPaga
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de noviembre de 2018