Cae red de tráfico conformada por policías involucrada en asesinato de candidata Karina García

2113549Karina-Garcia-Candidata-Suarez-Asesinada-Tw

Foto: Archivo

La Policía Fiscal y Aduanera llevó a cabo un operativo en el centro de Bogotá en el cual logró desmantelar una red de tráfico que estaba conformada por policías, y que al parecer está involucrada en el asesinado de la candidata de Suárez, Cauca, Karina García.

De acuerdo con el director de la Polfa, general Juan Carlos Buitrago, la organización criminal suministró las armas al grupo armado conocido como “Jaime Martínez” liderado por alias “Mayimbú”, responsables de la muerte de la aspirante política y cuatro personas más.

Esta estructura de la que hacían parte varios uniformados denominada como los “mercaderes de la muerte”, fue desmantelada con la captura de 16 de sus integrantes entre ellos seis policías activos, un militar retirado y un exguerrillero de las Farc.

Igualmente, la Polfa reveló que el cabecilla de la organización identificado como Luis Aristizábal se hacía pasar por comerciante de una empresa fachada para realizar envíos de armas y estupefacientes por encomiendas al exterior, logrando transportar hasta Miami, Estados Unidos, 180 armas de fuego desde territorio colombiano.