Foto: EFE
AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, presentó hoy su plan para la reapertura de sus salas tras el cierre por el coronavirus, un conjunto de medidas de prevención y seguridad entre las que no se incluye obligar a los espectadores a que acudan llevando una mascarilla.
Le puede interesar: Murió gurú indio que prometía curar el Covid-19 con besos
“AMC Safe & Clean” es el título del plan con el que esta cadena espera reabrir la mayoría de sus instalaciones en EE.UU. el próximo 15 de julio.
La compañía especifica que sus empleados “deberán llevar mascarillas”, pero su postura es diferente para el público y esta se incluye bajo un epígrafe de recomendaciones titulado “cómo puedes ayudar”.
Recomendado: Murió por neumonía el gobernador ruso que denunció a Putin
“Equipo de protección personal (PPE) recomendado. Protégete a ti y a los otros llevando una mascarilla, disponible para su compra si se desea”, dice el plan.
“En algunos municipios, los clientes tendrán que llevar mascarillas”, añade en relación a las zonas de EE.UU. en las que las autoridades locales, del condado o estatales obligan a llevar mascarillas.
Lea también: El actor Danny Masterson, acusado de haber violado a tres mujeres
El consejero delegado de AMC, Adam Aron, admitió que su decisión tiene una explicación más allá de la emergencia sanitaria.
“Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar mascarilla a aquellas personas que creen firmemente que no es necesario. Pensamos que la amplia mayoría de clientes de AMC llevará mascarillas. Cuando vaya a ver una película en AMC, desde luego llevaré mascarilla para dar ejemplo”, agregó. EFE