Cadáver de un recién nacido es hallado en el sur de la capital

Bebé-Pies-Manta-GSDU
Foto: Imagen referencial

Un escalofriante hecho se registró en el sur de Bogotá, en donde una persona aún no identificada deposito lo que sería un feto dentro de una bolsa arrojada a la basura en el barrio Bochica Sur, localizado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Hasta el momento se han conocido algunas versiones que sugieren una mujer se habría dirigido hacia el sector en dirección calle 48j sur con carrera 5i y una vez allí se desentendió de la bolsa. Después una mujer con rostro diferente que se movilizaba por las calles para botar la basura alcanzó a visualizar que de un paquete sobresalían unas piernas cortas y de inmediato lo notificó a las autoridades respectivas.

Sugerimos: Menores de edad se estarían suicidando en Angostura por cumplir retos de redes sociales

Los primeros en acudir al llamado fueron los polícias adscritos al CAI Molinos, quienes procedieron a acordonar el sector para evitar el acceso de la comunidad y permitir que tanto técnicos forenses como el personal de Medicina Legal pudieran llevar a cabo su trabajo, que consiste en primera instancia en la inspección técnica del cadáver y su levantamiento.

“Si efectivamente se recibió la llamada a la línea de emergencias 123 donde informan sobre una señora que bota un paquete a una caneca de basura que al parecer al interior tiene un feto, al ser verificado por el cuadrante se constata que efectivamente se trata de un cuerpo, estamos en este momento haciendo las verificaciones, el rastreo de cámaras para verificar si realmente esta persona abandonó el cuerpo en la basura y tratando de establecer la identidad de la persona”, comunicó comandante de la Estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe, el teniente coronel Salvador Iván Mesa.

Hasta ahora se continua adelantando la investigación para esclarecer los hechos con la espera del dictamen médico por parte de Medicina Legal y la probabilidad de que se pueda identificar el cuerpo del bebé, con el fin de ubicar a los responsables del menor de edad.