Cabo del caso La Lizama disparó en legítima defensa: Nicacio Martínez

24125855Nicacio-Martinez-Comandante-Ejercito-Tw

El comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, se refirió al controvertido caso La Lizama donde un joven de 16 años murió tras ingresar de manera irregular a la base militar. 

El alto uniformado explicó en entrevista con un medio radial, que el cabo que accionó su arma y cuyo proyectil le causó la muerte a Rafael Caro lo hizo en legítima defensa y acudiendo bajo el principio de autoridad. 

Martínez enfatizó diciendo que “nosotros somos unos funcionarios públicos y cuando otras personas nos agreden, están cometiendo unos delitos (…) igual cada persona puede obrar en legítima defensa”.

En contexto: Ordenan exhumar cuerpo de joven que murió tras disparos en La Lizama

Además, el Comandante señaló que las autoridades serán las que determinen ahora si el militar que disparó su arma de dotación incurrió o no en un delito penal o militar, luego de que se conozcan los nuevos resultados de Medicina Legal.

Cabe recordar, que el cuerpo del menor fue exhumado por orden de la Fiscalía con el objetivo de establecer las causas exactas del fallecimiento del mismo, debido a las versiones encontradas en el caso que por un lado aseguran que hubo exceso desmedido de la fuerza y por el otro una actuación a la que por ley están obligados los soldados cuando se presenta un ingreso irregular a una guarnición militar.