Cabecilla de las disidencias de las Farc fue capturada en Bogotá

guerrillero-farc-arma-uniforme-efe

Foto: Archivo

En la noche de este jueves, el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunciaron la captura de Catalina Escobar Camargo, más conocida con el alias de ‘Angie’, quien era líder del ‘GAOR’, un grupo de la Segunda Marquetalia de las Farc, que es liderada por Iván Márquez y Jesus Santrich.

Recomendamos leer: Apareció Sofía Cadavid muerta, su padre confesó el crimen

El arresto fue realizado por un grupo de la Dijín en cooperación la Fiscalía. La mujer tenía una trayectoria criminal de 8 años y al parecer estuvo en el proceso inicial de desmovilización y desarme en el marco del Acuerdo de Paz.

“Golpe al crimen: en operativo conjunto Dijín y Fiscalía, fue capturada en Bogotá Catalina Escobar Camargo alias ‘Angie’ o ‘Marcela’, cabecilla del GAOR Segunda Marquetalia. Solicitada por concierto para delinquir agravado, integró el Bloque Sur de las ex FARC. El que la hace la paga”, escribió el jefe de Estado a través de su Twitter.

De acuerdo con el ministro de Defensa, alias ‘Angie’ estuvo presente durante el video en el que Iván Márquez anunciaba que volvía al retome de las armas. Además, la capturada fue capacitada por la Unidad Nacional de Protección (UNP), para poder desempeñarse como escolta.