Capturaron a un presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Chocó

Presunto Cabecilla del Clan del Golfo capturado
Foto: Fiscalía
Presunto Cabecilla del Clan del Golfo capturado Foto: Fiscalía

El presunto cabecilla del Clan del Golfo deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Nelson Enrique Zapata Bejarano, alias “Gonzalo” o “Calvin Klein”, presunto cabecilla de una estructura del Clan del Golfo en el Chocó.

Según el material de prueba entregado por el ente investigador, este hombre sería el responsable de coordinar distintas actividades criminales como homicidios, extorsiones y tráfico de estupefaciente en diferentes municipios del Chocó.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al detenido los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Recomendado: ¡PRIMER ENCUENTRO! Petro se reunirá el jueves por primera vez con Duque tras las elecciones

Por último, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nelson Enrique Zapata.