“Ni siquiera los indígenas y los negros van a tener prevalencia con su consulta previa porque va a llegar una buena idea a decir usted está afectando el medio ambiente”, señaló Cabal
Este martes en la plenaria del Senado de la República se llevó a cabo un segundo encuentro para entrar a debatir el acuerdo de Escazú, un instrumento que promueve la protección por el medio ambiente y se busca su aprobación en Colombia.
En medio de dicha coyuntura la senadora María Fernanda Cabal Molina, quien en las elecciones legislativas de 2014 fue elegida representante a la Cámara por Bogotá con el aval del Centro Democrático, y en 2018 la eligieron como senadora por la misma colectividad, cruzó algunas palabras con los jóvenes que asistieron a apoyar la iniciativa además de otros ambientalistas, sin embargo no fue un diálogo placentero.
Sugerimos: Rodolfo Hernández presidiría comisión anticorrupción en el Congreso
Así se observó en un video compartido por la misma Cabal en su cuenta de twitter, donde dejó en evidencia su posición frente al tema.
“Demanda por daño ambiental sin tener prueba científica, cheverísimo, ¿cierto?. Aquí no vuelve haber un puente, un tunel, una obra civil. Ni siquiera los indígenas y los negros van a tener prevalencia con su consulta previa porque va a llegar una buena idea a decir usted está afectando el medio ambiente. Aplica el principio precautorio y dictan una medida cautelar de la Comisión Interamericana”.
Se oye inicialmente en la grabación.
Recomendamos: Al menos 11 presidentes asistirán a investidura de Gustavo Petro
El grupo de jóvenes para quienes iban dirigidos estos argumentos la contradecían asegurando lo que mencionaba no era cierto, sin embargo ella sin dejar hablar prosiguió comentando que sí es verdad ya que conoce los acuerdos.
“Sí es verdad porque yo he conocido, entonces usted no me va a enseñar a mí cuando yo tengo por lo menos 25 años más que usted”, dijo.
La senadora finalizó mencionando es todo una farsa globalista para dejar pobres a todos los colombianos.