En varias oportunidades la precandidata presidencial y senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha dejado ver su descontento por su bancada, debido a algunas acciones con las que ella no ha estado de acuerdo, algo que volvió a dejar ver durante una conversación en Twitter en la noche de este domingo, 27 de septiembre.
En esta ocasión, la congresista se refirió por primera vez a la polémica carta que firmaron varios senadores del Centro Democrático para mostrar su respaldo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, uno de sus principales contrincantes. Cabal aseguró que la misiva hizo “daño” y la considera “ofensiva”, pues, según ella, lo que quiere transmitir es “ustedes no sirven, solo sirven Óscar Iván”.
Sobre Zuluaga, la senadora señaló que es amiga personal de él, por lo que no piensa generar disgustos entre ellos por esta situación, pero recalcó que los “congresistas creen que tienen un poder que no tienen”, acto seguido aprovechó para lanzar su dardo y señalar que sus compañeros de bancada son una “vergüenza”.
Recomendamos leer: Uribe pide al Centro Democrático no derogar la ley de garantías
“Los congresistas creen que tiene un poder que no tienen, empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce, a cinco donde puedo decirles con claridad que estamos Paloma y yo porque venimos siendo combativas enfrentando la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes”, manifestó.
Igualmente, la precandidata afirmó que la izquierda tiene pocos congresistas, pero cuando todos se juntan reflejan “maldad”, ya que considera que esto hace parte de su “esencia”.
Recomendamos leer: Luis Ernesto Gómez juramentó como alcalde encargado de Bogotá
Por otra parte, expresó que hoy en día el uribismo es muy distinto porque “nosotros ya maduramos, ya crecimos. Si bien Uribe es un caudillo y este es un partido caudillista, nosotros ya entendimos qué es lo que nos gusta y qué no nos gusta”.
Las declaraciones de Cabal han generado gran controversia al interior del uribismo, varias personalidades políticas han mostrado su voz de rechazo, entre ellos el senador Ernesto Macías.
“Creo que las diferencias al interior del Partido, por lo menos se pueden tolerar. Pero su quien busca la candidatura maltrata de esa forma a su compañeros, la cosa se complica; porque de ser ella la escogida, le daría vergüenza recibir su apoyo”, respondió el expresidente del Senado.