Las autoridades iniciaron con las acciones para la identificación de más de 2.100 cuerpos que hasta el momento reposan como desaparecidos en Colombia.
Por medio de una prueba piloto en los departamentos de Nariño y Norte de Santander, los encargados buscarán analizar la información de los expedientes de necropsia y las fuentes necesarias que les permita identificar cerca de 2.100 cuerpos que se encuentran en estas regiones.
La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón, dijo, “las solicitudes que hemos recibido de estos lugares hasta este momento son parte de las solicitudes de búsqueda que no necesariamente están en proceso de recolección de información”.
“Aunque las cifras halan de alrededor de 80.000 desaparecidos, es posible que haya más de 100 mil personas en esta condición en Colombia”, agregó Monzón en entrevista con una emisora radial.
El grupo que realizará este trabajo está liderado por el Instituto de Medicina Legal en el que se encuentran 3 equipos de Cali y Santander, dentro de los cuales hay antropólogos, odontólogos, técnicos en criminalística y genetistas.