Bus de Transmilenio se varó y lo tuvieron que empujar en primer día de uso

171484Transmilenio-Varado-Suba-Bogota-TW

En el primer día de funcionamiento de la nueva flota de buses de Transmilenio ocurrió un hecho insólito, cuando en la troncal de Suba al norte de Bogotá uno de los biarticulados se quedó varado y tuvo que ser empujado por los pasajeros.

Las imágenes del momento que se volvieron virales recibieron toda clase de críticas, puesto que la administración de Enrique Peñalosa fue enfática en decir que con la nueva flota se mejoraría notablemente la calidad del sistema, lo cual no quedó en evidencia este lunes. 

Según los usuarios, el vehículo que tenía el aviso de “soy nuevo” en sus ventanas no pudo dar reversa por lo que tuvieron que empujarlo algunos a bordo y otros desde la parte externa del bus, tal y como fue divulgado en las redes sociales.

Con respecto a esta situación, el subgerente técnico de la empresa, Felipe Ramírez, explicó que fue un “evento contemplado en la aclimatación de la nueva flota”, “lo que nos dice el equipo técnico es que, al ser nuevos, les están haciendo el calibramiento, parece que se disparó el sensor de peso, cuando las personas ingresaron este se activó porque estaba sensible, se prendió la alarma y quedo inmovilizado”, puntualizó.

Finalmente, el portavoz de la compañía de transporte masivo dijo “estamos en una etapa de transición para el beneficio de todos los usuarios”, por tanto sugirió que podrían ser usuales este tipo de “problemas técnicos que son muy puntuales y que están siendo solucionados”.