Buque procedente de Asia, que llega a Tumaco, será sometido a controles

isla-tumaco-narino-fb

Foto: @TumacoColombia

El día de mañana, en el pacífico colombiano arribará un buque que ha sido reportado por las autoridades marítimas, de haber recorrido cinco puertos asiáticos en medio de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en referencia al COVID-19, más conocido como coronavirus o neumonía de Wuhan.

El comandante del puerto de Tumaco, Camilo Franco, aseguró que esta embarcación no representa un riesgo para los habitantes del pacífico, sin embargo, tanto los tripulantes como los miembros de control del buque deberán ser sometidos a controles sanitarios que permitan descartar cualquier síntoma relacionado con el COVID-19.

La pronunciación de Franco se debe a la preocupación ciudadana que ambienta la llegada de este buque a territorio nariñense, pues según él, lo más importantes es mantener la calma y mesura frente a las especulaciones que puedan surgir dentro del arribo de la embarcación. Por otra parte, se recuerda que en el país se cuenta con las medidas de seguridad y protocolos frente al reconocimiento de los síntomas de esta enfermedad.

Ahora bien, se le recordó a la comunidad que los 21 tripulantes que vienen en la embarcación, no descenderán del buque tras su arribo el día de mañana, ya que este solamente llega al puerto costero para cargar petróleo y continuar su camino. Sin embargo, junto con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes se mantendrá una alerta constante frente a esta situación.