Foto: EFE
Los partidos de la Bundesliga alemana de mañana entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia y del sábado entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 se celebrarán a puerta cerrada, por primera vez en la historia, como medida preventiva por el coronavirus, con 1.139 casos confirmados de contagio en el país.
La ciudad de Mönchengladbach (oeste) implementa así el decreto emitido hoy por las autoridades sanitarias del estado federado de Renania del Norte-Palatinado, el más afectado en Alemania, con 484 positivos, en base a las recomendaciones del ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, de suspender cualquier evento que supere los mil participantes.
El alcalde de Mönchengladbach, Wilhelm Reiters, lamentó en un comunicado que se haya llegado a este punto, pero agregó que siguen las indicación de las autoridades regionales, que “naturalmente no han tomado esta decisión a la ligera”.
“Me alegra que al menos exista ahora a nivel regional una normativa unificada, pero puedo entender también la decepción de los hinchas en cuanto a que el tradicional derbi vaya a tener lugar sin público”, agregó.
El encuentro entre el Mönchengladbach y el Colonia, el primer “partido fantasma”, como se denominan en el país los encuentros sin público, en la historia de la Bundesliga, ya había tenido que ser aplazado debido al temporal “Sabine” que azotó Alemania en febrero.
Unas horas más tarde, el alcalde de Dortmund, Ulriech Sierau, anunció en rueda de prensa la celebración a puerta cerrada del encuentro el próximo sábado entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 con el fin de “contribuir a interrumpir las cadenas de contagio”. Efe