Bulgaria paralizará diez días, a partir del lunes, toda su actividad social y buena parte de la económica debido al aumento sin precedentes del número de contagiados, hospitalizados y fallecidos por la covid-19, anunció este jueves el Gobierno.
Recomendamos leer: Tokio pone fin a la emergencia sanitaria aunque mantendrá restricciones
Hasta el 31 de marzo permanecerán cerrados los locales de gastronomía, que habían reabierto el pasado día 1, así como los centros comerciales, todas las actividades culturales y los centros educativos, que darán clases de forma telemática. Además, todos los eventos deportivos se celebrarán sin público, explicó el ministro de Sanidad, Kostadin Angelov.
El comercio seguirá funcionando, pero aplicando medidas de precaución como límites de aforo y el uso de mascarillas.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, de los 7.804 hospitalizados actualmente debido a la covid, una cifra récord desde que empezó la pandemia, el 40 % han ingresado en los últimos 17 días. En tanto que las autoridades sanitarias han indicado hoy que la mortalidad por la covid ha aumentado un 124 % en las dos últimas semanas. El número total de decesos se sitúa en torno a los 11.700.
Recomendamos leer: El Kremlin acusa a Biden de no querer mejorar las relaciones con Rusia
Bulgaria es el cuarto país de la UE con el mayor índice de fallecimientos en relación a su población de 7 millones de habitantes en los últimos 14 días, pese a que la incidencia de contagios está por debajo de la media comunitaria. Además, es uno de los países del mundo que más lentamente está vacunando a su población. EFE