“Es una brutalidad”: Polo Polo ante el pedido de Francia Márquez de condonar la deuda externa

Miguel polo polo y francia marquez

Polo polo arremetió duramente en contra de Márquez por sus palabras durante un foro internacional de la ONU.

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo arremetió duramente en contra de la vicepresidenta Francia Márquez por sus palabras en un foro internacional de la ONU en el que pidió, entre otras cosas, condonar la deuda externa como una acción de reparación histórica a las poblaciones africanas y afrodescendientes.

“Por muchos años éste ha sido un tema eludido y evadido por las Naciones Unidas y sus países miembros”, afirmó Márquez, quien exhortó a “asumir acciones concretas de reparación histórica que contribuyan a transformar los sistemas coloniales”.

Le puede interesar: Francia Márquez pide a la ONU reparaciones históricas a los afrodescendientes

Una de esas acciones, añadió, podría ser la condonación de deuda externa a naciones “que siguen pagándola a países colonizadores y que han estado comprometidos con la esclavitud, lo que no nos ha permitido vivir en dignidad”, al esquilmar muchos recursos naturales.

Frente a estas palabras, el representante Miguel Polo Polo calificó lo que hizo la vicepresidenta como una “brutalidad” y aseguró que sus palabras pueden ocasionar graves consecuencias para la economía colombiana.

Le puede interesar: “Terminar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social”: Iván Duque

“Lo que Francia Márquez hizo en la ONU es una brutalidad; los mercados funcionan por la confianza, y mientras más alto es el riesgo de que un país no pague su deuda, más alto serán los intereses cuando le presten”, señaló.

El congresista agregó que la vicepresidenta rompió la “confianza de los mercados en Colombia”.