Bruselas prevé perturbaciones importantes de tráfico mañana, lunes, como consecuencia del “convoy por la libertad” contra las restricciones sanitarias por el coronavirus, hasta el punto de que la policía ha pedido a los ciudadanos que eviten entrar en coche a la capital belga.
“Les recomendamos no venir a Bruselas el lunes en coche”, indicó hoy la policía belga en un comunicado, al tiempo que recuerda la “prohibición momentánea de manifestarse en Bruselas con vehículos motorizados entre otros”.
Recomendamos leer: Suiza decide en referéndum mantener la experimentación médica con animales
La policía señaló que uno de los aparcamientos de Brussels Expo, el recinto ferial a las afueras de la capital, será el único lugar en el que se permitirá “una acción estática”.
Por su parte, el aeropuerto de Bruselas ha invitado a los viajeros a “tomar precauciones” porque la capital corre el riesgo de sufrir perturbaciones de tráfico por la llegada de la marcha por la libertad.
En particular, se les ha recomendado salir hacia el aeropuerto con antelación y llegar de ser posible en tren.
Recomendamos leer: Ministro de Defensa británico cree altamente probable invasión rusa a Ucrania
La “marcha por la libertad” intenta replicar el bloqueo que sufre la capital canadiense, Ottawa, desde hace días.
La ministra belga del Interior, Annelies Verlinden; el ministro-presidente de Bruselas, Rudi Vervoort, y el alcalde de la ciudad de Bruselas, Philippe Close, anunciaron el pasado día 11 la puesta en marcha de medios federales, regionales y locales para evitar el bloqueo de la región de Bruselas-Capital el 14 de febrero. EFE