Brasil anuncia vuelta de impuestos sobre combustibles

presidente brasil lula da silva

Con la vuelta de los impuestos, el equipo económico cuenta con un refuerzo de unos 29.000 millones de reales, en las arcas públicas este año.

El Gobierno de Brasil volverá a cobrar los impuestos federales sobre la gasolina y el etanol, suspendidos por la administración anterior al inicio de la campaña electoral el año pasado, anunció el Ministerio de Hacienda.

Los porcentajes de recaudación de impuestos aún deben ser informados por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

Antes de la exención del impuesto, la recaudación de impuestos sobre la gasolina era de 79 centavos de real por litro (0,15 dólar).

El etanol, en cambio, tenía un diferencial impositivo que le daba ventaja sobre el derivado de petróleo, para una recaudación de 24 centavos de real por litro (0,045 dólar).

Con la vuelta de los impuestos para el etanol y la gasolina, el equipo económico cuenta con un refuerzo de unos 29.000 millones de reales (unos 5.575 millones de dólares) en las arcas públicas este año.

La medida forma parte del conjunto de acciones del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para buscar una reducción del déficit primario del sector público.

En el caso del diésel y el gas de cocina, los impuestos federales permanecerán en cero hasta el 31 de diciembre.

Por: Agencia Xinhua